(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Barricadas

bolardos de hule flexible precios

La importancia de contar con un señalamiento vial.

Barricadas

La señalización vial es un aspecto muy importante para la disminución de los accidentes, una correcta indicación es crucial para que peatones y conductores tanto si hay un peligro como si nos aproximamos a una zona conflictiva de mucho tráfico, esto se puede aplicar a casi cualquier lugar donde personas y vehículos circulen, ya sea una empresa o una zona de aparcamiento.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de dispositivos, tanto para el control de velocidad como para la recirculación del tráfico, por ejemplo, los reductores, badenes, conos, bolardos, barricadas, etc.

Ahora vamos a analizar tipos de control del tráfico y sus funciones.

Las barricadas.

Son elementos de señalización vial para la división de espacios, como calles privadas, zonas de estacionamiento, delimitar carriles bicis o peatonales, son muy útiles para advertir al conductor de zonas de peligro en la carretera, evitar el paso de vehículos y peatones.

Los reductores de velocidad.

Son dispositivos que se colocan en las carreteras con mayor índice de accidentes, zonas donde hay un tráfico excesivo o calles donde se requiere controlar la velocidad de los vehículos or razones de seguridad.

Estos dispositivos pueden estar fabricados en PVC, hule o concreto, cada uno de estos tiene sus ventajas, como la facilidad de instalación, precio o mantenimiento.

 

Conos de tránsito.

Esta herramienta es de las más utilizadas en el mundo, sus usos son muy variados, desde advertir un obstáculo o incidencia, hasta redirigir el tráfico por un carril suplementario, suelen estar fabricados para resistir los impactos y son muy versátiles, además cuentan con un color llamativo y bandas reflectantes para mejorar su visión por la noche.

 

Los bolardos.

Son herramientas para la división de espacios, como parkings, zonas de estacionamiento, delimitar carriles bicis o peatonales, suelen ir anclados al suelo, aunque también se pueden utilizar sin tener que fijarlos, son muy útiles en eventos como conciertos o partidos de futbol.