(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Importancia de los conos de transito

Conos viales

Hay todo tipo de elementos que se consideran importantes cuando se trata de conducir un auto, hay algunos que son exigidos dentro de las reglas de tránsito, pero si esto sucede es porque tienen una función muy importante. Estos elementos son necesarios que vayan siempre con nosotros, puesto que, nos pueden servir cuando menos lo esperamos y hoy queremos hablar un poco sobre la función que tienen los conos de tránsito, los cuales todo el mundo ha visto en alguna ocasión.

¿Cuál es su función?

Se trata precisamente de un elemento que tiene la forma de cono, estos se utilizan en forma de señal vial, con ellos los conductores tienen una señalización de seguridad, lo cual les puede indicar la presencia cercana de un desvío, de pozos, de cualquier tipo de obras que se estén llevando a cabo en las calles o en cualquier tipo de carretera. Los conos de transito se pueden utilizar para muchas cosas.

Para que este tipo de conos de transito cumpla realmente su función, es necesario que este fabricado de material de primera calidad, es normal que sean de color anaranjado y hechos en material de plástico, se les agrega incluso la protección UV, esto con la finalidad de que no pierdan su característico color naranja.

Deben de tener una resistencia a los impactos, de lo contrario podrían dañar otros vehículos o deteriorarse rápidamente.

Uso de los conos de transito

Los conos de tránsito se pueden utilizar de diversas maneras y una de las más populares es por medio de la colocación de los conos justo detrás del auto cuando tengamos algún tipo de problema con nuestro motor, quizás nos hemos quedado a un lado de la carretera y por medio de estos conos, los demás podrán vernos y saber que algo nos pasa.

La utilización de conos de tránsito en las industrias.

Los conos de tránsito son herramientas efectivas en la prevención de accidentes en nuestras vías y calles, pero sus aplicaciones van mucho más lejos, ya que pueden convertirse en la herramienta de prevención de accidentes perfecta para todas las empresas.

Su aplicación puede realizarse sin ningún problema dentro de una fábrica, ya que los trabajadores lo reconocen como una advertencia de peligro. Podemos utilizarlos para delimitar una zona de trabajo en concreto, advertir de un agujero en un pasillo o simplemente rodear un vertido de algún liquido resbaladizo de una máquina. Son versátiles, baratos y muy sencillos de utilizar por lo que son la herramienta perfecta para la prevención de accidentes.

Estos conos suelen estar fabricados en caucho o PVC, materiales que le proporcionan una serie de beneficios, como la absorción de impactos, la resistencia a las condiciones climáticas y al uso rudo o continuo. Pueden recibir golpe tras golpe que ellos seguirán proporcionando una función, esto es debido a que el hule es un material algo electico que absorbe y disipa muy bien los impactos y que se puede deformar y este siempre recupera su forma original.

Son fáciles de almacenar en caso de no ser necesarios, pueden colocarse unos encima de otros formando una pila o torre de conos y de este modo ocupar muy poco espacio y estar a la espera de ser utilizados para advertir un peligro.

Equipe sus instalaciones con esta medida de protección y no le defraudara, cuente con ellos para advertir y prevenir los peligros derivados de una instalación o fabrica y evite que sus empleados sufran un accidente por qué hay u peligro sin estar correctamente señalizado.