(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express a todo el Pais

Importancia de los conos de transito

Conos viales

Hay todo tipo de elementos que se consideran importantes cuando se trata de conducir un auto, hay algunos que son exigidos dentro de las reglas de tránsito, pero si esto sucede es porque tienen una función muy importante. Estos elementos son necesarios que vayan siempre con nosotros, puesto que, nos pueden servir cuando menos lo esperamos y hoy queremos hablar un poco sobre la función que tienen los conos de tránsito, los cuales todo el mundo ha visto en alguna ocasión.

¿Cuál es su función?

Se trata precisamente de un elemento que tiene la forma de cono, estos se utilizan en forma de señal vial, con ellos los conductores tienen una señalización de seguridad, lo cual les puede indicar la presencia cercana de un desvío, de pozos, de cualquier tipo de obras que se estén llevando a cabo en las calles o en cualquier tipo de carretera. Los conos de transito se pueden utilizar para muchas cosas.

Para que este tipo de conos de transito cumpla realmente su función, es necesario que este fabricado de material de primera calidad, es normal que sean de color anaranjado y hechos en material de plástico, se les agrega incluso la protección UV, esto con la finalidad de que no pierdan su característico color naranja.

Deben de tener una resistencia a los impactos, de lo contrario podrían dañar otros vehículos o deteriorarse rápidamente.

Uso de los conos de transito

Los conos de transito se pueden utilizar de diversas maneras y una de las más populares es por medio de la colocación de los conos justo detrás del auto cuando tengamos algún tipo de problema con nuestro motor, quizás nos hemos quedado a un lado de la carretera y por medio de estos conos, los demás podrán vernos y saber que algo nos pasa.