(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

La correcta señalización vial puede salvar vidas.

 

Muchos conductores circulan distritos o atendiendo a otras cosas, debido a esto el índice de siniestralidad de nuestras calles y carreteras ha aumentado, la correcta señalización y advertencia en calles conflictivas, cerca de pasos de peatones o colegios es muy importante.

Si instalamos medidas de prevención activa cerca de estas zonas conseguiremos que los conductores presten más atención y reduciremos los índices de accidentes.

 

Estas medidas pueden ser activas o pasivas.

Las medidas pasivas pueden ser semáforos, radares o señales como las de stop, está más que demostrado que esta clase de señalización no es efectiva cuando circulamos distraídos y no evitan un accidente si no se está atento y prestando atención.

Por otro lado, disponemos en el mercado de una serie de medidas activas para el control del tráfico y moderación de la velocidad, estas se conocen como medidas de prevención activas, las cuales obligan a un conductor a prestar atención y reducir la velocidad.

 

Medidas de prevención activa que podemos encontrar.

Las bandas sonoras están diseñadas para hacer ruido cuando pasamos por encima de ellas, son efectivas, ya que atraen nuestra atención al momento, se pueden ver colocadas unos metros antes de llegar a un cruce, semáforo o señal de stop y advierten al conductor de que está llegando a una zona de detención, por lo cual tienen que prestar atención.

Por otro lado, disponemos de medidas más contundentes para aquellos conductores agresivos que no hacen caso a las advertencias sonoras, estamos hablando de los reductores de velocidad, uno de los mejores aliados contra los atropellos y accidentes. Estas se colocan unos a una distancia efectiva de los pasos de peatones, obligando a los conductores a reducir la velocidad si o si, cuando se aproximan a dichas zonas de paso.