(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

La protección contra la electricidad con tapetes ESD

p-tapetes-esd

Dado que hoy en día la electrónica está más que presente en los hogares y empresas, es fundamental poder protegerse contra ella y proteger los equipos sensibles ante las descargas electroestáticas para evitar el deterioro del material informático. Muchas empresas de informática o de producción de equipos electrónicos cuentan con sistemas avanzados de disipación de las descargas, ya que estas podrían provocar el deterioro y el mal funcionamiento de los componentes que se están produciendo. Pero no solo esas empresas cuentan con medidas de protección, hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de pisos, alfombras y tapetes ESD.

Gracias a estos dispositivos podemos proteger el equipo costoso para nuestro negocio, además de proteger a los empleados y usuarios de nuestras instalaciones de sufrir una descarga electroestática, lo que resulta muy molesto. Esta clase de herramientas son muy sencillas de instalar y resultan muy asequibles si le damos importancia a la seguridad y el bienestar de nuestra maquinaria.

Muchas personas utilizan tapetes en su lugar de trabajo, como en una oficina, todos aquellos que utilizan un equipo informático para desempeñar su trabajo, sabe que puede estar expuesto a estas descargas, por este motivo se decantan por instalar este herramienta.

Por lo general esta clase de superficies se confeccionan con un material totalmente repelente de la electricidad, como la goma, el hule o el caucho, además suelen contar con un cable de toma a tierra el cual redirigen las descargas y las eliminan.

Su instalación es muy sencilla y no requiere de conocimientos específicos, simplemente deberemos seguir el manual y conocer a donde debemos conectar el sistema de disipación si cuenta con él.