(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

La señalización vial para ciegos e invidentes es una necesidad hoy en día.

Señalamiento Vial (Seguridad vial)

Las personas invidentes no son capaces de percibir peligros en el día a día, esto es más que evidente, pero muchas veces no nos damos cuenta de esta situación y ponemos en peligro a estas personas que dependen mucho de las advertencias sonoras y de sus bastones para poder circular por las calles.

Con la implantación de ciertas medidas de seguridad vial activa, evitaremos la posibilidad de que estas personas ciegas o invidentes puedan sufrir un accidente o ser atropellados, una de estas medidas son los topes para aceras o carriles.

Estas señales para ciegos se colocan a lo largo de una vía o acera, de este modo una persona invidente que camina con su bastón, estará más segura y protegida, ya que evitaremos que invada la carretera y sufra un atropello.

También existen medidas de seguridad sonoras, estas están especialmente diseñadas para advertir a los ciegos de que se aproximan a un peligro, estos accesorios pueden ser colocados sin ningún problema en conos, bolardos o barreras y evitaran que un invidente sufre un accidente cuando hay operarios trabajando en la acera.

Estas medidas de prevención de accidentes son muy importantes para la vida de estas personas, ya que como no pueden ver no perciben los peligros por la vista, es más, podríamos decir que ellos ven por el tacto y el sonido, implantando esta serie de advertencias mejoraremos la conciliación de estas personas cuando se desplazan por la ciudad, un centro comercial o simplemente están paseando por una zona residencial.