(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Muros verdes artificiales

Diferencias entre muros verdes naturales y artificiales.

 

Qué son los muros verdes, pues es una herramienta decorativa que marca tendencia, ya que se ha puesto de moda en los últimos años.

Muchos desconocen que hay dos clases para formar parte de la decoración de nuestro hogar, empresa u oficina. Estamos hablando de los muros verdes naturales y sintéticos, cada uno de ellos con sus beneficios e inconvenientes, en este artículo vamos a mencionar las principales diferencias y beneficios que aportan a una estancia.

Instalación de los muros verdes artificiales

Este el principal factor a la hora de decantarse por uno u otro y la que más diferencias tiene. Un muro verde natural precisa de una compleja instalación e infraestructura de re riego y nutrición, esto último es opcional, pero si no se instala deberemos realizarlo nosotros mismos cada vez que sea preciso. La preparación de la superficie requiere de aislar contra el agua y la humedad, ya que deberemos colocar una base de tierra donde las plantas enraizaran, esto puede ser un quebradero de cabeza, además de escoger una variedad de plantas que precisen de poco cuidados y no precisen de mucha luz según la iluminación natural de la habitación.

Los muros verdes sintéticos son fáciles de instalar, se pueden colocar en pocas horas, no precisan de ningún complemento o infraestructura de mantenimiento.

Mantenimiento de los muros verdes

Los muros con plantas naturales precisan de cuidados y riego, ya que, si no estos mueren, quizás sea una gran desventaja para aquellos que no tienen tiempo, por este motivo en algunos casos es preciso la instalación de un sistema de riego y nutrición automático, lo que encarece bastante esta clase de superficies.

Los muros verdes artificiales no precisan de ningún mantenimiento.

Coste  de los muros verdes

El precio es el tercer factor clave a la hora de escoger entre una superficie u otra, ya que debido a los dos factores anteriores un muro natural es mucho más caro que uno sintético, la diferencia en algunos casos puede triplicar al de uno artificial.

Beneficios de los muros verdes

Los muros naturales aportan una serie de beneficios como la producción de oxigeno de modo natural, regulan la temperatura y humedad de la estancia sin necesidad de equipos de aire acondicionado y resultan relajantes, además proporcionan una superficie aislamiento térmico en la pared que se instala. Las superficies sintéticas solo aportan aislamiento térmico y acústico en la pared donde se instala.