(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express a todo el Pais

Muros Verdes

Los muros verdes son también conocidos como pared de cultivo o green walls, son construcciones en forma vertical cubierta de plantas de todo tipo que dan la ilusión de un jardín. Normalmente para construir este tipo de muros verdes es necesario plantas las semillas de las plantas entre unas láminas que se encuentran unidas a las paredes dando la oportunidad de tener múltiples plantas en una sola construcción.

Últimamente se ha vuelto una moda este tipo de decoración conocida como muros verdes o jardines verticales ya que aparte de generar un espectáculo para la vista de las personas cuentan con muchos beneficios, es decir, no son solo decoraciones al azar.

Como parte de una nueva corriente ambiental estos muros verdes tienen la capacidad de proporcionar una frescura a los lugares en donde se encuentre uno pues, como se sabe, las plantas nos generan el aire que respiramos. Es capaz de reducir la propagación de insectos y bacterias además bajar la temperatura en veranos y mantener el calor en invierno. Estos muros verdes son capaces de convertirse en unos aislantes de sonidos.

Este tipo de estructura debe mantener un cuidado riguroso pues de otra manera las plantas morirán si no cuentan con un buen sistema de riego y los materiales necesarios para mantenerse. Realizar un muro verde o jardín vertical no es tarea fácil ni mucho menos barata pero debido a los beneficios que puede traer resulta atractivo poner en práctica esta idea que es incluso ya utilizada en edificios, hoteles, entre otros por su calidad visual, su característica y el atractivo que representa para las personas por lo que se le puede considerar como parte de una estrategia para atraer al público. Aunque este tipo de diseño no resulta nada novedoso ya que anteriormente era utilizado en la antigüedad con las plantas conocidas como enredaderas.