(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express a todo el Pais

Pisos amortiguantes para centros deportivos y gimnasios

p-pisos-amortiguantes

Los pisos amortiguantes son una necesidad en los centros deportivos y gimnasios.

La necesidad de mejorar la seguridad de los aficionados a la práctica de deportes, ya sea por ocio o profesionalmente, ha sido la principal preocupación de usuarios y propietarios de instalaciones deportivas como los gimnasios, por este motivo han demandado durante años a los fabricantes de superficies un producto que cumpla con los requisitos de seguridad más exigentes.

Los factores que han influido en el desarrollo y la obtención de pisos amortiguantes deportivos han sido principalmente la seguridad, el confort y el mantenimiento. Estos son los principales requisitos que han demandado los consumidores, pero ¿cómo actúan estas nuevas superficies ante esta demanda? pues bien vamos a analizar cada uno de estos puntos por separado.

La seguridad, es el factor más importante y principal requisito  de los consumidores. Conseguir una superficie que amortigüe los impactos y las caídas, para que los usuarios no sufran lesiones, por otro lado también tiene que ser una superficie antideslizante, aunque se moje, todo para evitar accidentes por resbalones.

El confort es otro punto muy importante para todos los usuarios, ya que muchos ejercicios y estiramientos se realizan sobre el piso, contar con un confort óptimo es fundamental para evitar contracturas y lesiones, además de malestar. El confort de esta clase de superficie viene dado por la elasticidad y amortiguación natural que proporciona el caucho, la goma o el hule.

El mantenimiento. Es verdad que para muchos propietarios de gimnasios el mantenimiento de las superficies es un quebradero de cabeza, ya que ciertas superficies como la madera necesitan cuidados especiales y un mantenimiento constante, pero por el contrario las superficies de hule o goma apenas precisan de mantenimiento, son muy resistentes al uso continuo y soportan muy bien el paso de los años.