(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

Pisos amortiguantes para centros deportivos y gimnasios

p-pisos-amortiguantes

Los pisos amortiguantes son una necesidad en los centros deportivos y gimnasios.

La necesidad de mejorar la seguridad de los aficionados a la práctica de deportes, ya sea por ocio o profesionalmente, ha sido la principal preocupación de usuarios y propietarios de instalaciones deportivas como los gimnasios, por este motivo han demandado durante años a los fabricantes de superficies un producto que cumpla con los requisitos de seguridad más exigentes.

Los factores que han influido en el desarrollo y la obtención de pisos amortiguantes deportivos han sido principalmente la seguridad, el confort y el mantenimiento. Estos son los principales requisitos que han demandado los consumidores, pero ¿cómo actúan estas nuevas superficies ante esta demanda? pues bien vamos a analizar cada uno de estos puntos por separado.

La seguridad, es el factor más importante y principal requisito  de los consumidores. Conseguir una superficie que amortigüe los impactos y las caídas, para que los usuarios no sufran lesiones, por otro lado también tiene que ser una superficie antideslizante, aunque se moje, todo para evitar accidentes por resbalones.

El confort es otro punto muy importante para todos los usuarios, ya que muchos ejercicios y estiramientos se realizan sobre el piso, contar con un confort óptimo es fundamental para evitar contracturas y lesiones, además de malestar. El confort de esta clase de superficie viene dado por la elasticidad y amortiguación natural que proporciona el caucho, la goma o el hule.

El mantenimiento. Es verdad que para muchos propietarios de gimnasios el mantenimiento de las superficies es un quebradero de cabeza, ya que ciertas superficies como la madera necesitan cuidados especiales y un mantenimiento constante, pero por el contrario las superficies de hule o goma apenas precisan de mantenimiento, son muy resistentes al uso continuo y soportan muy bien el paso de los años.

Cómo escoger los tapetes para gimnasio más adecuados para cada ejercicio.

Quizás el mayor rompedero de cabeza para todo propietario o usuario de un gimnasio es tener la superficie más adecuada para la realización de un entrenamiento o ejercicios. Contar con una superficie óptima para esta labor es fundamental y una imposición, ya que si el piso no es el adecuado los clientes se verán resentidos y puede provocar lesiones.

Encontrar esta clase de superficies requiere de una comprensión de la clase de ejercicios que se practicaran sobre ella, pero no solo eso, sino que puede ser un medio de protección contra ruidos, vibraciones, máquinas pesadas y caídas de material como las mancuernas.

Estas superficies deben de cumplir una serie de requisitos como ser antideslizantes, absorber los impactos en caso de caída y aislar del ruido, además de proteger a los usuarios y al piso, la mejor opción para un gimnasio son los tapetes de hule, estos ofrecen todos estos requisitos además de ser una superficie confortable para cuando los usuarios realizan ejercicios de suelo.

Los tapetes para gimnasio se pueden encontrar en infinidad de tamaños, espesores y tipos de instalación. Desde los pisos modulares que se adaptan a cualquier tipo de superficie hasta los tapetes estándar con unas medidas predominadas, también disponemos de ciertas variedades de pisos, que imitan a la madera, estos son ideales para las zonas de aerobics, por otro lado, disponemos de una gama que drena el agua y son antibacterianos, estos últimos son ideales para los vestuarios o alrededor de la zona de una piscina.

El espesor es otro factor a tener en cuenta al igual que la dureza del tapete, para colocar debajo de una maquina necesitaremos un tapete que sea firme en dureza, pero a su vez amortigüe las vibraciones y el ruido, en cambio para una sala donde se practican artes marciales precisaremos una superficie más suave y no tan dura, que amortigua muy bien los impactos, pero a su vez proporcione estabilidad.