(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express a todo el Pais

Pisos de baile

¿Para qué sirven los elastómeros en los pisos de baile?

Bailar es uno de los pocos rasgos característicos de todas las etnias y razas del mundo. El baile, con sus diferentes estilos y variaciones, se puede realizar en casi cualquier lugar mientras haya música: en una fiesta, en una discoteca o la comodidad de tu casa.

Pero las reglas cambian cuando hablamos de practicar danza de forma más profesional. Independientemente del baile que sea, el bailarín debe contar con un tipo de piso especial que resguarde su seguridad en caso de un golpe o movimiento equivocado.

Cuando el baile comienza a incluir saltos y vueltas en el aire es necesario contar con una superficie especial que pueda amortiguar la caída.

En más de una película habrás notado que las bailarinas de ballet practican sobre pisos de baile de madera muy pulida, pero de seguro no sabrás que debajo de él se encuentra la verdadera protección que los bailarines, los elastómeros: celdas de un compuesto que mantiene su tensión al mismo tiempo que absorbe los impactos.

En los pisos de baile estos paneles son colocados sobre las láminas de madera, proporcionando flexibilidad y retornando a su posición original una vez deja de aplicarse presión en ellos.

Debe considerarse la cantidad de elastómeros que serán colocados, y es que de ser utilizados demasiados, el suelo se convertirá en un trampolín, haciendo imposible poder bailar en él.

Debido a su función son bastante resistentes lo cual magnifica sus beneficios, de manera semejante existen otros tipos de pisos para baile, que gracias a las nuevas tecnologías hacen que su apariencia sea igual a la madera. Su instalación es mucho más sencilla, reduciendo los costos.

Lo mejor para poder identificar si el piso es correcto para bailar sería dar un salto sobre él, si siente un pequeño rebote puedes estar tranquilo para dejarte llevar por la música.