(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express a todo el Pais

Por qué existen los topes reductores de velocidad

La mayoría de los accidentes de tránsito que ocurren en el mundo ocurren a consecuencia del exceso de velocidad de alguno de los vehículos involucrados. Con la popularización de los autos se hizo indispensable crear un sistema en el cual estos pudieran recorrer las carreteras con el menor peligro posibles

Topes Reductores de VelocidadPor ello se desarrolló un lenguaje de señales para indicar cuál debía ser su comportamiento en las vías, además de que se construyeron una serie de limitaciones parar ellos. Uno de ellos son los topes reductores de velocidad.

Fabricados a base de hule, son los topes reductores de velocidad son unas pequeñas barreras colocadas en avenidas especialmente pobladas, en las cercanías de las escuelas o en zonas residenciales.

Se caracterizan por contar con una cinta especial reflectante que se ilumina cuando la luz de los faros de los vehículos les dan de lleno. De igual modo, están diseñados para no obstruir el correr del agua de lluvia ni tapar el alcantarillado.

Su diseño tiende a extenderse a lo largo de un tramo de carretera, por lo general 1, 83 metros; con un espesor de alrededor de 15 centímetros. De modo que reducen la velocidad de los vehículos que pasan por ellos a un estimados de entre 3 a 8 kilómetros por hora.

Gracias al nuevo interés de las empresas, muchos de los topes reductores de velocidad son hecho íntegramente con materiales reciclados. Y a pesar de ello, tiene una garantía de al menos dos años.

A todo esto se le agrega que gracias a sus materiales livianos es sumamente fácil de instalar. Solo necesita que se les coloquen las bases en el asfalto, donde se han de colocar los tornillos para instalar los topes reductores de velocidad, los cuales se pueden quitar con la misma facilidad.