(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

¿Qué aspectos deben cumplir los pisos de hospital?

 

Pisos para hospitales y laboratorios médicosClaro está que tratándose de un recinto médico, la higiene es indispensable. Esto es vital por la confluencia de gente enferma y cientos de bacterias y virus circulando por el edificio puede crear una situación que ponga en riesgo la salud de miles de personas.

En tal sentido, los pisos convencionales como losas de cerámica, madera, laminados, entre otros, no son para nada recomendables, pues su naturaleza porosa y las grietas entre las losas son un posible caldo de cultivo de cualquier virus.

Para evitar este tipo de problemas se opta por pisos continuos sin ningún tipo de separación, incluso en entre el piso y la pared hay continuidad, evitando de esta manera la propagación de bacterias.

Debido a las normas higiénicas de los recintos médicos, es importante una limpieza periódica en las instalaciones. Todo el edificio deber permanecer esterilizado en todo momento. Es de suponer que es una tarea imposible, pero es necesaria una limpieza periódica de los pisos para evitar cualquier posible contagio.

Deben ser resistentes a altas y bajas temperaturas, importantes para el área de los quirófanos.

Además es necesario que se trate de una superficie lisa, pero no por esto resbalante. Recordemos que los espacios dedicados al tratamiento, son centros de una intensa y continua actividad, por lo que es necesario que el acceso sea fácil pero también seguro.

A pesar de todos los aspectos y cuidados a tener en cuenta, no debemos dejar de lado la estética del lugar.

Siempre existe la posibilidad de encontrar un balance entre seguridad y belleza. Contacta a un profesional en el área para que te ayude a escoger el decorado ideal para ti.

Otro dato a tener en cuenta es que el proceso de instalación del piso, este termina con un acabado brillante, lo cual basta y sobra para la terminación decorativa del piso.