(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Horario de atención

ATENCIÓN TELEFÓNICA

Lunes a Jueves: 8AM a 7PM

Viernes: 8AM a 6PM

ATENCION VÍA CORREO ELECTRÓNICO

7 días a la semana – 24H
ventas@unimatcorporation.com

Servicio Express a todo el Pais

¿Qué son y para qué sirven los separadores de carril?

home-topes-para-estacionamientoAl transitar por las calles bien sea en el automóvil o caminando, pueden observarse todo tipo de señales de tránsito colocadas a lo largo de ellas, esto con la finalidad de resguardar la seguridad de las personas, evitando posibles accidentes con consecuencias bastantes desagradables.

En todas las ciudades son obligatorias y dependiendo de cuál sea el caso para el que se deseen emplear varían en cuanto forma color y tamaño, además el material de elaboración también tiende a variar.

En este sentido se encuentran los separadores de carril, los cuales son colocados a partir de las necesidades que tenga el municipio que los desea emplear, ellos funcionan para separar bicicletas, autos pequeños, buses, motos, entre otras cosas.

Estos separadores deben ser resistentes y además contar con señalizaciones que faciliten su visualización por parte de los conductores, ayudando a mejorar la delimitación de los propios carriles, no sólo por su presencia física sino por el aspecto visual.

En su mayoría, los separadores de carril se encuentran rellenos con espuma de polietileno de alta densidad, con la intención de que el grado de deformación que pudiera tener se vea sustancialmente reducido cuando recibe un fuerte impacto.

Por otro lado aquellos que son utilizados para separar el carril del transporte público, incorporan un espacio aplanado también relleno, en este caso con mortero de hormigón, al cual suelen agregársele fibras de acero, con la intención de que al momento de tener un incremento de peso, el separador sea indeformable en su parte aplanada.

A raíz de todo el esfuerzo que se está haciendo a nivel mundial para la protección del medio ambiente son mucho los países que se encuentran implementando los carriles para bicicletas.

Se trata de usar un espacio de las calles utilizados para los vehículos particulares para dárselo a los ciclistas, contando con el apoyo de separadores que faciliten la identificación de las ciclovías.