(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express a todo el Pais

¿Qué tipo de piso se usan en los gimnasios?

 

Te habrás dado cuenta que al entrar en un gimnasio estos no tienen los habituales pisos de cerámica o vinilo. Esto se debe a que ellos necesitan pisos deportivos, especial para desarrollar actividades físicas y absorber impactos.

En todo establecimiento donde recurran personas es necesario crear óptimas condiciones para la mejor comodidad de las personas y los gimnasios no es la excepción, ya que deben de contar con las mejores herramientas para cuidar su mobiliario. Por ello hoy queremos que conozcas los pisos modulares para los gimnasios, y su enfoque moderno.

Conozca sobre pisos para gimnasio

El piso modular apto para gimnasio es un tipo de piso con muchas propiedades, las cuales lo hacen un piso funcional con muchas capacidades y cualidades específicas para los gimnasios. Son pisos elaborados de hule, ya que es uno de los materiales que ayuda a absorber el impacto de los pesos del mobiliario como las pesas, mancuernas, discos, etc. por otro lado este tipo de piso son fáciles de colocar y quitar, además cuando se requiere limpieza son fáciles de limpiarlo, solo con agua y detergente.

Los beneficios de los pisos especiales de gimnasio

Los gimnasios deben de contar con un tipo de piso ideal para mantener en buenas condiciones el mobiliario y para la comodidad de los clientes, por ello, hoy te indicaremos los beneficios de los pisos para gimnasio:

  • Son de materiales resistentes y duraderos
  • Son de fácil limpieza y mantenimiento
  • Hay diversos colores para combinar
  • Absorbe el peso e impacto de las barras
  • Mejora la apariencia del lugar
  • Fácil instalación y también fácil de quitarlo.
  • Son de bajo costo

Estos beneficios permiten que los gimnasios opten por un piso de gimnasio especial, ideal para mantener seguros y cómodos a las personas que asisten a sus rutinas de ejercicio a diario.

Te aconsejamos que asistas a un lugar donde cuenten con medidas de seguridad y medidas higiénicas para que tu ejercicio pueda ser mejor y aprovechable, y sobre todo para que puedas verte y sentirte bien.

Por eso utilizan un piso especial de láminas de caucho diseñadas para revestir áreas deportivas y de recreación. Este se fabrica a partir de un compuesto de caucho y poliuretano que permite tener una superficie por una parte flexible y por la otra resistente, permitiendo que las personas que hagan ejercicio puedan apoyarse con comodidad y estar protegidos de los golpes al mismo tiempo.

Además de que disminuye la posibilidad de sufrir lesión alguna, así como traumatismos por caer en una superficie dura, como sería el caso en un piso de cerámica o madera.

Por lo general se utiliza para una gama de instalaciones deportivas y actividades diferentes como lo son los gimnasio, artes marciales, yoga, voleibol, futbolito, balón mano, ping pong, bordes de piscinas, parque pistas de trotes, y áreas de juegos infantiles, centros de rehabilitación, áreas de vestuarios.

Además, los estos pisos deportivos pueden usarse también en lugares de trabajo, en especial donde los empleados deban permanecer de pie por varias horas; este revestimiento ayuda a mitigar la carga en sus talones, lo cual aumenta su productividad y cuida su salud.

De igual modo son muy útiles para los pisos por donde suelen circular animales. Estos pisos especial ayudan a que mejore la circulación por sus patas y evita que sus cascos se dañen por golpear una superficie más dura. También se puede colocar este recubrimiento en las paredes que transportan caballos para que no se lastimen en el viaje.

En resumidas cuentas, aunque fue diseñado para otros propósitos, los pisos deportivos son en extremo prácticos y útiles para multitud de tareas, lo cual lo convierte en un accesorio obligado para quien lo necesite.