(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express a todo el Pais

Separadores de carril para metrobús

Separadores de carril un accesorio ideal para los carriles de tranvía y autobús.

Los separadores de carril son un invento genial, que permite delimitar carriles de uso exclusivo, como los carriles bici, los pasos de tranvía o los carriles de uso exclusivo para autobuses.

Cuántas veces hemos visto un accidente por que un conductor despistado a invadido uno de estos carriles o hemos llegado tarde por qué un conductor a estacionado en medio de un carril bus, esto sucede más a menudo de lo que uno se piensa.

Para evitar esta serie de situaciones y muchas otras., disponemos de una serie de medidas disuasorias y de advertencia que resultan muy efectivas, como los separadores de carril o los topes de advertencia para cuando sobrepasamos nuestro carril.

Estos están especialmente diseñados para advertir de forma contundente de que no podemos invadir dichos carriles de uso exclusivo, es verdad que si un conductor no tiene escrúpulos lo invadirá igual, pero la verdad es que resulta molesto para dicho conductor, e incluso si lo hace habitualmente, puede sufrir daños en la suspensión de su vehículo, ya que estos separadores son algo muy contundente.

Esta clase de separadores suelen estar fabricados en hule, goma o caucho, son económicos y muy sencillos de instalar, apenas necesitan tiempo para ser colocados. Un buen equipo de mantenimiento para carreteras, puede colocar kilómetros de estos separadores en un día. Y si se deterioran pueden ser sustituidos con igual rapidez que se colocan.

Por otro lado pueden ir acompañados de violetas luminosas intercaladas entre cada separador, de este modo el carril de uso exclusiva será más perceptible por las noches o días de niebla, ya que cuando hay poca luz esta clase de separadores pueden pasar más desapercibidos que por el día.