(55) 5236-5420

01-800 849 20 89

Servicio Express a todo el Pais

Tapetes para estaciones de trabajo

p-tapetes-para-estaciones-de-trabajo

En los lugares de trabajo donde no se puede evitar que aparezcan líquidos o se ocasionen derrames de aceites con regularidad, la seguridad de los trabajadores es fundamental, ya que bajo esas condiciones de trabajo pueden sufrir accidentes como resbalones. Pero ¿cómo evitar que aparezca este factor? pues la respuesta es mediante la instalación de tapetes para estaciones de trabajo.

Estos tapetes han sido especialmente diseñados para lugares donde el agua y el aceite es una constante y no se puede evitar que aparezcan, por este motivo esta clase de superficies cuentan con una serie de agujeros de drenaje, lo que facilita evacuar los derrames que se ocasionen. Además gracias a sus propiedades de fricción, lo trabajadores pueden estar seguros de que no sufrirán un resbalón mientras estén operando encima de estos tapetes.

Por lo general estas superficies se fabrican en hule, goma o caucho de alta resistencia al uso y los productos químicos, lo que garantiza una larga vida útil y el rápido deterioro de la superficie.

Su instalación es muy sencilla y no precisan de obra, simplemente deberemos colocarlos en todo el contorno de la máquina, en la línea de montaje o estación de fabricación o en las cocinas industriales de restaurantes y hoteles. Abarcando toda la superficie que se precise, para obtener un espacio de trabajo seguro.

Por lo general estos tapetes se distribuyen en módulos interconectables, lo que facilita la adaptación al área que se desea cubrir. También pueden ser recortados para adaptarse mejor el entorno y recovecos. Son una herramienta indispensable para la prevención de riesgos laborales y así evitar el coste que puede significar un accidente por caída.